Las mejores Recetas de Caracoles del mundo. Salsas, preparación y condimentos

Salsas para caracoles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Salsas para caracoles

Salsas para caracoles

Salsas para caracoles

En gastronomía se denomina salsa a una mezcla de ingredientes que tiene una consistencia líquida de muy amplia gama que puede ir desde el puré a la más líquida. El objetivo de la salsa es acompañar a otras comidas como un aderezo, por este motivo suelen tener sabores relativamente marcados.


Los primeros indicios detallados de la existencia de salsas se remonta a los romanos, los cuales empleaban el garum (que es la salsa reina de la cocina romana), elaborada con intestinos de pescado (se señala a la caballa procedente de Cartagena) marinados en salmuera y fermentados al sol y aderezados con especias.


 

Es muy posible que en la Edad Media la existencia de las salsas fuera muy escasa y sus sabores muy picantes y agridulces. Ya en el siglo XVIII se comienza a refinar y a tener un sabor más aromático y elaborado. En ésta época nacen las salsas más conocidas como la Béchamel, la Soubise, la salsa Douxelle (a base de champiñones) y la mahonesa.

Es Antonine Carême (1784-1833) quien toma la iniciativa de sistematizar las salsas clasificándolas en frías y calientes, si bien habla de una clasificación más sistemática en cuatro salsas madre.


ÍNDICE con las mejores salsas para caracoles

AJO-ACEITE AUTÉNTICO

ALL I OLI DE LLEIDA

AJO-ACEITE ELÉCTRICO

SALSA DE PIMIENTOS VERDES

SALSA PARA CALÇOTS Y CARACOLES AL ESTILO CARMINA

SALSA VINAGRETA BÁSICA

SALSA VINAGRETA PICADA

SALSA VIZCAÍNA

TOMATE DE LOS PAYESES DE LÉRIDA

VINAGRETA DE TOMATE FRÍA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Recetas con caracoles